Lo más lindo al momento de vestir es verdaderamente sentirte bien, esto es algo que muchas veces perdemos de vista cuando dejamos que sea “la moda” la que nos marque el ritmo, y no aquello con lo que nos identificamos. Este es el mayor valor agregado que encuentro en piezas de diseño emprendedor, pero especialmente en los vestidos confeccionados por Patricia Yankelevich , la creadora y diseñadora de la marca Blow UP , quién con su mano maestra, nos brinda a través del estilo los años 70 un look único que nos ayuda a redescubrir nuestro cuerpo.
Nacimiento de Blow Up
Patricia nos recibe en su espacio creativo con una calidez única, de entrada sientes que la vibra es otra, que tienes espacio para probarte todo y ser asesorada por sus ojos de diseñadora al momento de orientarte para encontrar la mejor versión de ti, y nos comparte para nuestro espacio que BLOW UP “comienza en el año 2009, junto a Marina (mi hija) con quien teníamos un local de Feria Americana, y lentamente comenzamos a confeccionar nuestros modelos alentadas por clientas que apreciaban los vestidos que le hacia a Marina…”
Esta anécdota es divina, justamente los diseños de Blow Up tiene su origen en el gusto de mujeres que desean animarse a probar algo distinto y que el valor agregado de sentirte a gusto y ver cómo eres perfecta tal cual y no necesita más. Las creaciones son hechas con molderia inspirada en los años en el que vestir el cuerpo femenino era todo un arte, con atención al detalle, buscando resaltar siempre lo mejor de ti, ayudando en el diseño la contraposición de telas, estilos y la mano maestra de la Diseñadora para encontrar finalmente un vestido que te queda literalmente pintado al cuerpo.
Líneas femeninas – Inspiración de la marca
Blow Up es una marca que fielmente puede describirse con palabras como “amor por las lineas femeninas”, pues sus confecciones únicas, con telas y estampas de diseño exclusivo de la marca, permite ver de manera protagonista cómo la mujer, sus curvas, su naturaleza, ese molde que tenemos todas, nos caracteriza y nos incluye… es el verdadero corazón de la marca.
Por ello, no puedo dejar de compartirles en palabras de su creadora Patricia Yankelevich “Me inspira mayormente la idea de lograr prendas cómodas y versátiles, resaltando las lineas femeninas, y conservando la comodidad que dan las telas elastisadas, combinándolas con texturas, gabardina, fibranas, crepe… y en invierno el paño de lana y las lanillas junto con el plush”. Todo ello, un mix perfecto para lograr almonedearse a todas las siluetas, dado que también incorpora todas la tallas, donde también puedes realizar a pedido sus vestidos.
Detalles Originales
Blow Up se destaca por sus colores y hermosas combinaciones, por ello Patricia nos comparte que “En nuestras creaciones siempre esta presente la estética vintage, la onda retro de los años 70, con sus estampados súper originales y sus colores vibrantes”.
La combinación de color es divina, jugada y audaz, pero a su vez, contemplando todos los gustos incorporan modelos con tonos clásicos, estampas y patrones que van para todas las edades y ocasiones, con talles del 1 AL 5 teniendo siempre en cuenta la comodidad en el diseño, son vestido muy versátiles ya que también fácilmente puede combinarse con otras piezas, logrando así poder adaptarla a todas las temporadas.
¿Donde podes encontrar tu vestido Blow Up?
Blow Up esta en el Barrio de Almagro, a una cuadra del Parque Centenario , donde podes visitar el Showroom de Martes a Sábado de 14 a 19 hrs.
Gracias por formar parte de comunidad Emprendora!
Un gran abrazo!

Junto a Patricia Yankelevich Creadora y Diseñadora de Blow Up