AlzaPrima – Un diseño Diferente

El diseño hoy día ha tomado muchas formas, y parte de ello es la fusión de dos elementos que aportan estilo y originalidad a tu día a día, justo así son productos de AlzaPrima, una marca argentina de sello de autor que se destaca por una opción nueva y diferente, la unión de cuero 100% natural y la madera.

Sobre la Marca

Tuve la oportunidad de conocer de primera mano a los creadores de la marca, Juan Ignacio Pintos y Eliana Tamayo quienes juntos en poco tiempo idearon diseños innovadores y con un sello único, y nos comparten el origen de su nombre y mucho más.

 

 

“Elegimos AlzaPrima buscando un día palabras en un diccionario gauchesco, nos gustó mucho su sonoridad y, fuimos a buscar su significado, el cual es una palanca. Nos sentimos muy representados con eso porque sentimos que lo que hacemos es una herramienta para las personas, que nosotros en su caso somos nuestra herramienta con nuestro trabajo personal para nuestro crecimiento y con la idea de que este emprendimiento está apalancado en nuestros sueños, nuestros diseños e ideas. También respeta la cultura y tradición argentina en cuanto al Cuero y la Madera 100% autóctonos que usamos siendo una palabra que viene de la tradición gauchesca.”

Trabajo Artesanal con diseño innovador

Entre tantas alternativas encontré un producto con luz propia, a veces es todo un tema , pero cuando es realizado con dedicación, esfuerzo y un estudio continuo para su mejora en miras de lograr siempre la calidad, mejora y satisfacción del mismo, marca la diferencia.

Los creadores de AlzaPrima tiene esto muy claro como premisa de trabajo, por ello, les comparto en su propias palabras su objetivo como marca.

Lo primero que quisimos lograr es sentirnos representados por los productos que hacemos. Nos gusta estar orgullosos de hacer productos de una gran calidad, con los mejores materiales y un diseño innovador para los demás, en definitiva un producto que usaríamos y que usamos nosotros porque nos gusta. Queremos lograr que nuestros clientes estén conformes con el producto que se llevan. Obviamente queremos crecer, cada día hacer un mejor producto, que satisfaga las necesidades nuevas del cliente y que sea cada vez más innovador pero sin perder nuestra esencia que es la del trabajo artesanal y de calidad a un precio accesible para todos. Nuestro sueño por ultimo sería lograr exportar este trabajo a todo el mundo, llevar trabajo argentino de calidad a todos los rincones del globo para generar, porqué no, trabajos de calidad en nuestro país que tanta falta nos hacen.”

Madera y Cuero – Una combinación única

AlzaPrima se destaca por la unión de madera y cuero en sus diseños, algo fuera de lo común pero super interesante que lo hacen una propuesta diferente pero muy versátil.

La elección de la madera parte de una selección muy bien estudiada, pensada en vayven de todos nuestros días:… “La madera fue lo primero en que pensamos, por varios motivos, su peso liviano, sus tonos, su versatilidad para trabajar, la capacidad de modelarla según nuestras necesidades y su calidad y duración. Claramente, tuvimos que elegir tipos de madera que se adapten a nuestras necesidades, por ejemplo su resistencia a la humedad y, más que nada, su peso, por lo que elegimos maderas livianas como son el Peteriby, el Paraíso y el Cedro Colorado. Todas ellas se producen en Argentina y tienen gran calidad, son muy resistentes a la humedad por crecer los árboles en regiones de fuertes lluvias durante el año y, su peso es adecuado ya que hace el producto muy liviano.”

También aprovecho de compartirles que esta gran idea surge del ingenio y creativa en momento de crisis, donde nos cuentan que:

” Particularmente no teníamos experiencia ni conocíamos el rubro ni su forma de trabajo. Las herramientas y procesos productivos los fuimos sacando de la investigación y experimentación del mismo así como la lógica que nos parecía que llevaban. Nosotros hicimos de una limitación, una oportunidad. No quisimos nunca hacer lo que es común en el rubro que es contratar costureros y tercerizar la producción porque sabemos que la calidad del trabajo no es la mejor y porque nos gustan las cosas hechas a mano y no a máquina, sentimos que eso agrega valor al producto final. Por lo que, cerrado el tema de la costura(que luego fuimos incorporando) decidimos buscar maneras de hacer nuestras mochilas, bolsos y carteras sin necesidad de unirlo con costuras. “

Por ello, vemos detalles artesanales pero muy bien logrados, firmes y excelentes terminaciones en su producto, permitiendo el uso con confianza y seguridad y sobre todo ligero al momento de llevar. Esta característica es excelente y la destaco, porque no cabe duda que la integración de la madera pareciera aportar peso (pero no es así!) la verdad es que es muy ligero, fácil y cómodo de llevar.

De lo clásico a Diseño innovador

Sin duda este es el sello distintivo de la marca (innovador y diferente) AlzaPrima aporta con sus mochis, carteras y billeteras una gran ventaja que nos brindan sus colores clásicos seleccionados ideales para todas las edades y estilos.

Tienen una muy buena capacidad, mas allá de como vemos sus lineas rectas la mochila es engañosa, podes llevar con comodidad lo que siempre acostumbras y sin peso alguno.

Nos cuentan que :”Nos inspiramos en formas y diseños clásicos, pero conservando el estilo y la innovación donde menos es más. Buscamos artículos que sean cómodos, prácticos y de larga duración. Usamos colores atemporales (por ahora), y que se adapten a un público joven como adulto. En definitiva, la idea es buscarle una vuelta a un producto clásico para hacerlo moderno, innovador y asequible al público. Desde la mirada del consumidor también buscamos que vea reflejado el espíritu innovador aunque también la calidad del proceso de producción sabiendo que es un artículo que te va a durar para toda la vida.”

¿Donde podés encontrar tu AlzaPrima?

Podes visitar su página www.alzaprimaargentina.com , también en Instagram @alzaprima, y están en una local multi espacio llamado De Vanguardia todos los días de 11 a 20 horas por Malabia 1782.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.