Joyería contemperaría – Alena

La joyería contemporánea hoy día se han vuelto pequeñas obras, capaces de albergar en ellas infinidad de sentido y propósito además de tener su papel protagónico en el día a día, llevándolas a nuestra rutina con un toque diferente y original. Esto, es propósito que muy pocos diseños logran y Alena Joyería es una de ellas.

Un poco sobre la historia de la Marca

Su diseñadora nos comparte que oficialmente la marca se lanza a las redes sociales el 13 de Noviembre del 2017. Punto desde el cual, con toda la información en su punto nos ofrecen un repertorio de piezas distintas al resto y cada pieza con su sello.

806118967_330512

Por otro lado, nos comparte que “Vengo estudiando joyería contemporánea desde el 2014 y ya venía vendiendo algunas cosas por encargo, pero no era nada oficial aún hasta la fecha anteriormente mencionada” y es así como nace Alena Joyería.

¿Qué significa Alena? 

En este lindo momento, su creadora nos confíe a que ”   Alena es el nombre de la 3er estrella más brillante de la constelación de géminis. En un principio haciendo un poco una búsqueda de inspiración para el nombre de la marca y leyendo mucho… al ver este nombre automáticamente me gustó y me sentí cómoda con el mismo.”

DSC_0061.JPG

 

Además, el toque místico viene de la mano del toque persona que nos revela y que nos demuestra cómo, intiman te se encuentran relacionados sus diseños y propósito con su persona al decirnos que” Casualmente mi signo es géminis y soy la 3ra de 3 hermanos, por lo cual sentí que todo cerraba e iba perfecto conmigo.”

¿La marca y su propósito, cual es el objetivo de salen a Joyería? 

Está pregunta siempre lo hacemos. Y para mí es el sello de la marcar cual está bellamente definido en sus palabras ” las mujeres puedan sentirse identificadas con mis piezas, que a través de las mismas encuentren objetos que las acompañen todos los días con las que puedan sentirse cómodas, que completen sus looks y que también se puedan transformar en amuletos para cada día. Que les puedan dar a las piezas el significado que ellas quieran.”

Continúa…”  La mayor parte de mis diseños son piezas únicas y eso es algo que me encanta crear y que las mujeres u hombres que lleven mis diseños sientan que esa pieza que llevan fue hecha para ellos.

806630364_152797

Que se recarguen con la energía de las piedras y que se puedan sentir lindas con mis diseños.”

Un detalle que me encantó es que vos también podés personalizar, ” Como muchas de mis piezas son a pedido y muchas también personalizadas, me gusta que el cliente pueda de alguna manera formar parte, aunque sea en una pequeña parte en ese proceso y que se lleve una pieza única.”

Proceso creativo dentro Alena – La intuición 

Cada pieza es única y es tratada como tal, desde el momento en que es concebida hasta que empieza a darle forma con diversos elementos y componentes que la llevan a su punto final para convertirse en esencia, en una pieza de joyería.

Sin título.png

Parte de como nacen es contado paso a paso: “El proceso creativo parte de la intuición, por ahora no es que haya un tema específico que encierre una colección. Sino que son diferentes elementos con los que me gusta trabajar y que me van llevando a crear las diferentes piezas. La naturaleza, el estilo rústico, el trabajo manual que no es perfecto y que deja ver la impronta artesanal, no suelo manejar líneas perfectas, sino que soy más de lo irregular. Diseño mucho en base a cada piedra, y me gusta crear piezas únicas en base a la misma piedra con la que trabajo. La forma, color, superficie y muchas veces las propiedades de la piedra son las que me llevan a crear cada pieza.”

¿De qué están hechas la a piezas de Alena Joyería? 

Los materiales que utilizados son: La plata 925, Alpaca y Bronce. Algunas cosas son en bronce con baño de oro amarillo o Alpaca con baño de Plata.

Piedras preciosas y semi preciosas. En bruto y facetadas.

1.png

¿Dónde podes encontrar tus pequeñas obras de arte? 

Por ahora la venta es sólo online a través de Tienda Nube: https://alena2.mitiendanube.com/?ref=admin_header

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.